Ir a inicio de: Elementos

Buscar en Elementos:

Elementos No. 88, Vol. 19, Octubre-Diciembre, 2012, Página 32
                               
                                        
Descargar versión PDF


El arte es el reflejo del alma, y la creatividad es el motor de un proceso interminable de autoinvestigación. Veo el arte como una posibilidad única de explorar los dominios internos sin el muro de la mente, la posibilidad de interpretar el mundo interior y el exterior con un idioma diferente, que no puede ser completamente entendido con la razón. Para mí, el arte es poesía que no se puede explicar con palabras, canciones sin sonido, una paradoja que puede cuestionar al espectador hasta la médula.
    Todo el mundo tiene un artista dentro (J. Beuys), de manera que ser artista no es una coincidencia, es una elección. Como artista me interesa explorar esa opción, la forma de encontrar el sagrado espacio interior de lo no verbal. Al explorar la paradoja de lo sagrado-mundano, estoy interesada en capturar instantes de la vida cotidiana, pequeños detalles, atmósferas, colores, formas, sensaciones, y entender cómo funciona la sacralidad en este nivel. Desde el efecto de la lluvia en el cristal hasta la transformación de un paisaje a través de la luz, la sombra y el movimiento. Mi trabajo está siempre en la búsqueda de lo divino en la forma más simple.


Nació en Casablanca, Marruecos, de madre alemana y de padre marroquí. Vive en Puebla, México desde 1992. Trabaja sobre múltiples soportes, de la pintura a la instalación, ready-made, video, fotografía y grabado. Ha participado en más de cincuenta exposiciones tanto en México (Ciudad de México, Puebla, Toluca, San Luis Potosí) como en Alemania (Berlín), Emiratos Árabes (Dubai), España (Segovia) y Marruecos (Casablanca, Marrakech y Assilah). Ha sido curadora de varias exposiciones y festivales, entre ellos “Espejismos, arte contemporáneo de África y Medio Oriente”. Recibió en 2005 la Beca de Paisaje de Segovia (España), en 2008 la beca para residencia del Festival de Assilah (Marruecos), en 2006  el primer premio del concurso de la revista internacional de arte Canvas y de la casa de subasta Christie´s (Dubai). Ha sido seleccionada en 2010 y en 2011 en el Encuentro Estatal de Arte del Estado de Puebla. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas tanto en México como en España, Alemania, Marruecos, Francia, Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros.



Ir a inicio de Elementos
Ir al catálogo de portadas