elementos
logo-BUAP
Directorio


B
ENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Elementos
es una revista trimestral de ciencia y cultura, auspiciada por la Universidad Autónoma de Puebla, México. Funge como medio de comunicación internacional entre la comunidad científica y los estudiantes universitarios, así como el público en general. El material informativo abarca un amplio espectro temático incorporando desde textos en el campo humanístico, hasta los más recientes avances en las ciencias naturales y exactas. El contenido se basa en las colaboraciones de profesores e investigadores de todos los ámbitos académicos, y es un foro abierto a la discusión y el análisis. De forma paralela e independiente de su contenido, Elementos incluye como parte de su propuesta temática, el discurso visual de un creador artístico que en cada número es seleccionado e invitado a compartir su trabajo con nuestra audiencia.

Director: Enrique Soto Eguibar, esoto24@gmail.com
Subdirector: José Emilio Salceda, emilio.salceda@gmail.com
Editor: José Emilio Salceda
Edición: José Emilio Salceda, Enrique Soto Eguibar y Leopoldo Noyola.
Diseño y edición gráfica: Mirna Guevara.
Administración y Logística: Lorena Rivera e Ileana Gómez.

Redacción: 14 sur 6301, Ciudad Universitaria, Apartado Postal 406, Puebla, Pue., C.P. 72570, México.
e-mail: 
esoto24@gmail.com


Consejo editorial:
Leticia Quintero Cortés, María Emilia Beyer Ruiz,
Francisco Pellicer Graham, Jesús Mendoza Álvarez, Enrique González Vergara, Beatriz Eugenia Baca, José Emilio Salceda, Gerardo Torres del Castillo, María de la Paz Elizalde y Enrique Soto Eguibar. 

Revista registrada en Latindex (www.latindex.unam.mx), miembro de la Federación Iberoamericana de Revistas Culturales, así­ como del Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Cientí­fica y Tecnológica CONACyT.

Políticas de acceso y reuso


Los derechos de los textos publicados por Elementos son cedidos por los autores durante el periodo de vigencia de la publicación, así como en archivo histórico siempre y cuando se dé el crédito correspondiente a la revista y al autor, en caso de ser utilizado. Los autores podrán reutilizar su material, extendiéndolo, fraccionándolo o complementándolo de acuerdo con sus intereses.

Declaración ética sobre publicación y buenas prácticas


La redacción de la revista Elementos se compromete con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. Nuestra revista tiene como referencia el Código de conducta y buenas prácticas de http://publicationethics.org/files/Code_of_conduct_for_journal_editors.pdf que define el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos, así como la integridad de los mismos. El Comité Editorial se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, Elementos tiene un sistema de selección de artículos que son revisados por evaluadores externos anónimos con criterios basados exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado. Nuestra revista garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación, el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por los consejos editorial, asesor y científico si así procediese. De la misma forma, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor desee remitir a los comités de la revista o a los evaluadores del artículo.
(paráfrasis del texto tomado de  https://editorial.us.es/es/themata/declaraci%C3%B3n)

Certificados de licitud de título y contenido 8148 y 5770
ISSN: 0187-9073



Ir a inicio de Elementos
Ir al catálogo de portadas